Clérigo le solicita al Papa permitirle a los sacerdotes poder contraer matrimonio, dice no soportar el celibato

Este clérigo le solicita al Papa permitirle a los sacerdotes poder contraer matrimonio, dice no soportar el celibato
Dick Hardy (40), un sacerdote estadounidense asignado en Panamá hace ya más de 5 años, ha sorprendido la agenda del Papa Francisco con motivo de la JMJ 2019, al pedir mediante un documento que la Iglesia Católica autorice a sus clérigos a tener acceso al sacramento del matrimonio y fundar una familia, ¿la causa? afirma no soportar el celibato pero tampoco querer abandonar su misión como ciervo de Cristo.
 El sacerdote que asegura hablar por él y un conglomerado que prefieren mantenerse bajo perfil
El sacerdote que asegura hablar por él y un conglomerado que prefieren mantenerse bajo perfil, afirma que estamos en el siglo 21, y que la iglesia debería abrirse a los nuevos tiempos. «Hermanos separados como los sacerdotes anglicanos y ministros presbiterianos pueden contraer nupcias, formar familia y mantener relaciones sexuales bajo el sagrado sacramento del matrimonio, entonces, ¿por qué los católicos que somos la base de la fe de esos hermanos protestantes no podemos?, ¿se irán ellos al infierno? pues no lo creo, lo que sí creo es que mantenernos en celibato es el verdadero infierno», fueron parte de las palabras que iban en el documento entregado hoy al Arzobispo «Aaron Kerr» jefe de prensa de la comitiva del Papa.
 
La iglesia no ha dado respuesta, sin embargo, luego de «Besatón» de la comunidad LGTBI como protesta en Panamá durante la visita del Papa Francisco, se cree que autorizar a los clérigos al matrimonio será una de las decisiones más fácil de este controvertido pontífice, acusado de entre otras cosas de ser comunista.
 
Fuente: www.lorenoticias.com
Web Hosting